Servicios

Nuestros servicios son principalmente requeridos para seminarios, conferencias, faenas mineras, plantas industriales, reuniones de directorio, medios de comunicación, video conferencias, entrevistas, organizaciones gubernamentales, asambleas de organismos internacionales.

Nos apoya un grupo de colegas profesionales con amplios conocimientos y años de experiencia. Con ello, formamos un equipo sólido capacitado para brindar soluciones lingüísticas técnicas a nuestros clientes.

¿Simultanea o Consecutiva?

En general existe poco conocimiento/experiencia sobre cómo se presta este servicio.  Se habla de "1 intérprete" cuando se piensa en un “grupo pequeño” de usuarios, sin embargo el trabajo que hacemos es relativo al tiempo que se está interpretando y no al número de personas que lo escuchan.

En la "interpretación consecutiva" el intérprete requiere más tiempo para traspasar la información de un idioma a otro, haciendo pausas después de cada idea o mensaje, lo cual duplica el tiempo alargando la duración de una charla o reunión;  se presta para sesiones breves de un par de horas normalmente o una entrevista o conferencias de prensa.

Cuando se está dando una charla, hay una larga conversación, una reunión de directorio, un taller de trabajo en que los asistentes están permanentemente hablando, intercambiando

ideas y haciendo preguntas y re​spondiendo​, la solución profesional es la "interpretación simultánea”. La tecnología es nuestra aliada ya que permite una comunicación sin interrupciones entre el orador principal y los asistentes ya sea que se trate de un grupo pequeño o grande.

​S​e realiza en duplas para turnarse y hacer el trabajo en tandas de 20 minutos sin interrumpir, dando la continuidad necesaria para el​ éxito de las reuniones y satisfacción de los asistentes en cuanto a su aprendizaje y logros obtenidos.

Nuestro trabajo requiere de ​mucha preparación, concentración y atención durante las horas de servicio; se trata de una habilidad compleja, por eso el valor es elevado.